sábado, 27 de septiembre de 2008

MENTIRAS.

¿Qué es una mentira?
Según el diccionario Anaya de la lengua española una mentira es una expresión contraria a la verdad. Y mentir es decir algo que no es verdad.
Para mí es más o menos lo mismo ya que mentira=irrealidad.
¿Para qué necesitamos mentir? Quizás porque cometemos un error y queremos ocultarlo; quizás porque es más fácil que decir la verdad pero... ¿Nos hemos parado a pensar en las consecuencias que traen las mentiras? ¿Hemos pensado en las personas a las que mentimos, si ellas estarán bien, si ellas seguirán confiando en nosotros si se enteran de que les mentimos?
También hay ocasiones en las que mentimos porque prometemos algo y no lo cumplimos, entonces la promesa se convierte en mentira, aunque quizás nuestro propósito al principio no es mentir, pero antes de actuar debemos pensar, si no estamos seguros al 100% de algo, lo mejor es decir quizás o tal vez, pero no afirmarlo.
¿Tan difícil es pensar en las consecuencias de nuestros actos? Si lo hiciéramos así no cometeríamos errores pero, desgraciadamente actuamos sin pensar, creemos que vamos por buen camino cuando nos encontramos una pared de frente.
Esta pared podemos ser nosotros mismos, nuestra propia consciencia, o quizás un amigo que nos abra los ojos, o tal vez la persona que descubre nuestra farsa.
Todo me lleva a los mismos temas pero, ¿por qué no nos adelantamos a los acontecimientos? ¿Por qué no pensamos en el futuro antes de actuar? Aunque a veces es bueno y en ocasiones es necesario cometer errores para aprender de ello...
Dicen que: "El ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra", pero hay personas, a las que no les basta con tropezar dos veces, ni tres, ni cinco, ni veinte, que ya es decir. Por más que se habla con ellos y se les explica las cosas de mil formas diferentes no hay manera de que cambien y continúan haciendo mal una y otra vez, aún sabiendo que les perjudica.
Me refiero a las mentiras. Hay personas que mienten hasta la saciedad y no se rinden, ¿cómo puede haber gente así?
¡GENTE! Dios mío que se dice rápido, pero son personas, se supone que tienen capacidad para pensar y sin embargo no lo hacen porque no quieren, porque piensan que van por el buen camino, pero se equivocan de todas TODAS...
Sé que es difícil fiarte de los otros, pero cuando alguien te conoce bien y te lo dice, ¿por algo será no? Quizás tenga un poquito de razón y debamos hacerle caso o al menos escucharle y razonar sus palabras, ¿no?
En fin, cada uno es libre, estamos en España y cada uno puede hacer lo que quiera mientras la ley se lo permita y mientras su capacidad les deje.
Respecto al día a día, escucha los consejos de los demás, quizás hayan pasado por tu situación y estén intentando ayudarte. ¡NUNCA CIERRES LAS PUERTAS A NADIE QUIÉN MÁS Y QUIÉN MENOS TIENE DERECHO A QUE LE ESCUCHEN! Quizás alguna vez tú te encuentres en esa situación.
Termino con esta frase de mi amiga Paloma (por cierto te quiero mucho, que nadie se entere de que soy tu admiradora secreta jajaja):
"Si mi mente lo crea, también lo elimina." ---> Si mi cabeza crea un pensamiento equivocado o una mentira, también es capaz de cambiarlo, borrarlo o rectificar...

Carpe diem.