viernes, 21 de noviembre de 2008

Un día memorable de mi vida.

Cada día es una nueva experiencia, en cada momento de nuestra vida aprendemos cosas nuevas respecto a todo lo que nos rodea. Y yendo al grano… ¿os acordáis de aquella historia de una personita, a la que yo llamé X? Pues bien, X ha vuelto a las andadas. Después de que la madre de una amiga, hablara con mi amiga y conmigo, y nos dijera que según su presentimiento, X no era más que una persona tímida, y que nosotros no debíamos juzgarla, he llegado a la conclusión de que una vez más me he equivocado. La madre de mi amiga tenía razón. Es cierto que X es una persona muy rara, habla muy bajito, hace gestos extraños con las manos, e incluso a veces, dice cosas que no son coherentes, pero si lo miramos desde otro punto de vista, puede que esas frases que salen de su boca sean para entablar una conversación, porque no sabe qué decir, porque se siente sola.
Hoy me he sentido como X, muy pocas veces en mi vida me he sentido así. No sé si por suerte o por desgracia, pero creo que todo ocurre por alguna razón, por eso me ha ocurrido esto, para que me dé cuenta de que la vida no es tan fácil, ni tan bonita, y aún menos cuando todos están en contra de ti, muchas veces pedí sentirme en esta situación. Creo que ya sé qué se siente.

Y ahora, os preguntaréis, ¿por qué todos han estado en contra de ti? Pues la verdad es que no sé si todos, pero sí una serie de personas, entre ellas, personas nuevas, a las que conocí hace poco tiempo por el cambio de instituto.
El problema ocurrió porque una de las personas a las que conocí, llamémosla 1, le chivó a una amiga mía, llamémosla 2, una pregunta, bueno, según 2, sólo la palabra clave, de una pregunta de examen de economía, pregunta que tenía un valor de 1'5 puntos. Durante el proceso de chivarle 1 a 2 la pregunta (que por supuesto fue con el libro delante para no equivocarse), yo aún estaba haciendo el examen, pero esa parte yo ya la había terminado, y no creáis que fue fácil, para recordarlo, tuve que estudiar copiando… Entonces a mí me pareció super injusto, que existan personas que estudien, y otras que se dedican a decir antes del examen que el día anterior no se miraron los apuntes, pero que luego anden preguntando las respuestas, ya no sólo por mí, sino que por todos los que se joroban la tarde, dejan de salir, conectarse al "msn" o al "Tuenti" para estudiar y que existan otros que esperen al examen para preguntarlo. Según 2, como dije antes sólo le dijeron las palabras claves, pero es que ahí se encontraba la respuesta, sólo era eso lo que había que contestar, aunque si quieres puedes añadir explicaciones y ejemplos, pero básicamente le dijeron la solución.
Yo, que como siempre no me doy cuenta de las cosas, le dije a 1: "Eres una chivata…" y "Me parece muy fuerte…" A lo que ella respondió, que era un mero favor, que ya que como 1 quizás no iba a aprobar, que 2 lo hiciera. No recuerdo si dije algo más pero eso fue lo básico. El error está en que el profesor se encontraba cerca de mí cuando lo dije, pero por suerte no lo escuchó.
A la salida del examen, una amiga, llamémosla 3, nos preguntó que cómo nos había salido el examen, yo dije que bien y pues 2 respondió lo mismo, a lo que yo añadí que le habían chivado una pregunta. Entonces empezamos a discutir qué era lo que estaba bien y lo que estaba mal, como la gran mayoría de las veces salí perdiendo (ya estoy acostumbrada a no tener la razón pese lo que pese), 2 se terminó enfadando, dijo: "Mira me voy porque…" y el grupo de gente que hemos conocido hace poco, apoyó su idea, diciendo que están a favor de copiarse y se fueron con ella, una vez más me quedé "sola" (aunque estaba con mis dos amigos de siempre, 3 y otra persona más), nadie me apoyó.

¿Qué decir al respecto? Pues muchas cosas, estoy acostumbrada a seguir a 2 todo el tiempo, o casi todo, suelo estar con esa persona, y aunque se ha enfriado la relación, sigo estando ahí. Es cierto que hoy me he equivocado, quizás no debía haber dicho nada sin asegurarme de que el profesor está lejos, pero, creo que cuando una persona hace algo mal, y además siendo consciente de ello, ya que 2 no tiene ningún problema de comprensión y sabe distinguir lo bueno de lo malo, no debía haberlo hecho, por 1'5 puntos, teniendo el resto del examen bien, que eran 29 preguntas, estás aprobado. Otro de los aspectos que he de comentar, es que mientras discutíamos, 2 no me miraba a la cara, simplemente se limitaba a mirar el suelo, ¿por qué? Pregunta sin respuesta. Otra cosa que no me pareció del todo correcta es que se fuera del lugar, como huyendo de la situación. En mi opinión, cuando una persona está seguro de lo que hace y no tiene nada a lo que temer, hace frente a la situación y sin cobardía discute todo lo que haya que discutir, encima teniendo a todos en su favor, la única que estaba sin defensores era yo, tenía todas las de perder, pero eso no me echó atrás, seguí ahí.

Por último, mis amigos, con los que me quedé después de que todos me dejaran allí, me dijeron que era conveniente, bueno que tenía por obligación, si quería salvar la amistad, pedirle perdón. ¿Y por qué? Como los niños que empiezan a hablar, yo siempre necesito tener una razón por la que hacer las cosas, si esa razón no existe, me pienso si hacerlas o no. Por ello sus respuestas fueron: "Dos no pelean si uno no quiere" y "Si quieres que alguien te pida perdón, pídelo tú primero." Pero esto viene de atrás. Cuando hemos estado en desacuerdo, que casi siempre ha acabado en enfado (no sé lo que me pasa con casi todos los libras, que mi relación es fatal…), pues siempre he sido yo la que se ha acercado a pedir disculpas o a arreglar la situación, aún sin tener culpas.
Por lo tanto, ¿qué hacer al respecto? Pues pedirle perdón, porque me he equivocado y esperar que 2 también sea capaz de hacerlo, porque si hay algo que engrandece a una persona, es reconocer sus errores, y aceptar las disculpas, ya que todos somos humanos y como dicen "El humano es el único ser que tropieza dos veces en la misma piedra", Así que es nuestro deber, bueno si queremos lo podemos hacer, si no estamos dispuestos a hacerlo con sinceridad, es mejor que no demos ese paso, el perdonar a los que nos rodean.
Un saludo.

P. D.: Gracias a este blog puedo deshagogarme, así que acabo sin ánimos de echar nada en cara a nadie, sólo de hablar y arreglar el problema si se puede...
P.D.1: Espero que la historia no haya sido demasiado difícil de entender, y si no pues preguntadme, que si se puede contestaré.
P. D.2: Comenten, que no cuesta nada, sólo unos minutos de vuestras largas vidas.