viernes, 24 de octubre de 2008

Las contradicciones de la vida.

¿Por qué en nuestra vida hay tantas contradicciones? En mis entradas anteriores he dicho que soy muy feliz, que siempre estoy contenta por lo que me sucede, pero últimamente parece que todo va del revés.
He descubierto, que la vida es feliz si tú quieres que lo sea, pero aunque sea tu mayor meta, siempre hay obstáculos, ¿hasta qué punto pueden llegar esos obstáculos? ¿Por qué esa felicidad no puede durar siempre? Hay tantos porqués… Sería imposible responder a todos, esta vida produce en mi, muchas preguntas.
¿Por qué no son apreciadas las personas justas, honradas y sinceras y al contrario sí lo son los egoístas, los mentirosos y los aprovechados?
¿Por qué en algunas ocasiones se pierden los amigos que supuestamente son "verdaderos"? ¿Realmente es debido a las circunstancias, o porque a partir de un mini problema montamos un problema enorme y pensamos lo peor de nuestro compañero?
¿Vale la pena comportarse bien con los otros?
¿Valoramos a las personas por lo que son o por lo que aparentan?
¿Recibimos siempre lo que damos a los demás?
Hay situaciones en las que deberíamos ser un poco más tolerantes, y no tomarlo todo a pecho, debemos tener en cuenta que somos humanos y nos equivocamos, si el otro se equivoca, debemos tenderle de nuevo la mano y animarle para que no se preocupe. Quizás algún día nos ocurra a nosotros y lo necesitemos. "Si cada uno buscara que el otro fuera feliz, el mundo sería un paraíso." (Johann Wolfgang von Goethe)
Cuando decides comportarte bien y los otros te dan la espalda te sientes desvalorado, pero eso no puede dejar que pienses que estás equivocado y cambies tu forma de ser. Si compruebas que vas por el buen camino y los otros no están de acuerdo, no tires la toalla, seguro que hay gente igual que tú en el mundo, pero que también se sienten como tú. Recuerda que: "El que busca encuentra."
A veces nos cuesta dar una buena opinión de alguien que aparentemente nos cae mal, pero creo que la podemos dar siempre y cuando no hagamos daño al otro, hablándole con buenas palabras que no hieran sus sentimientos, quizás la relación no sea de íntimos amigos, pero nunca nos podemos negar a relacionarnos con alguien por su apariencia. Recuerda: "Antes de juzgar al prójimo, pongámosle a él en nuestro lugar y a nosotros en el suyo, a buen seguro que será nuestro juicio recto y caritativo." (Francisco de Sales)
En esta vida, los que dan alegrías a los demás, suelen recibir tristezas y los que dan tristezas reciben alegrías, normalmente suele suceder de esta manera, pero debemos ser personas fuertes, por muchas veces que nos encontremos con el mal, no debemos dejar que nos pase por encima. Si confiamos en que todo irá bien (no tiene por qué ir mal) y tenemos esperanza nada nos va a vencer. Recuerda que "No se debe pagar con la misma moneda." "Aquel que procura asegurar el bienestar ajeno, ya tiene asegurado el propio." (Kung Fut Se, Confucio)
"Tu felicidad llega, cuando a otros llena." (Anónimo)

Por último no olvides que: "Hay personas que sólo se lavan cuando ven a los otros sucios." (Christian Friedrich Hebbel). Renuévate cada día, haz las cosas bien como si el mañana no existiera, vive a tope siendo consciente de tus actos, no pienses que hacer bien las cosas es sinónimo de hacerlas en vano, todo si es bueno ayudará a alguien seguro ¡No te rindas!… Es un consejo.

Un saludo.