martes, 13 de enero de 2009

¿Amistad?

¡Hola! Ante todo saludarles, ya que hace bastante tiempo que no paso por aquí. Dije que iba a escribir más a menudo en Navidades, pero sinceramente, no he podido. Quiero hacer tantas cosas para aprovechar al máximo el tiempo de mi vida (el que me oye dice que soy una vieja, pero realmente lo pienso así), que no puedo con todo. Las ideas inundan mi mente sobre cosas que puedo contar o relatar aquí, pero el tiempo va en mi contra, desgraciadamente.
Bueno, la entrada que voy a redactar hoy, me servirá para desahogarme, para que una personita, que seguro que él sabe quién es, piense que me llevo mal con todo el mundo (que es lo que puede parecer) y para terminar me gustaría que sirviese para que llegue a los oídos de una o varias personas, y tomen medidas si creen que deben hacerlo.
¿Por qué cuando le dices a alguien que algo te ha salido mal te suelen decir que mires si eres tú el que está fallando? Tienen razón, claro que la tienen, no hemos de pensar que la culpa la tienen los demás, sino empezar por uno mismo. Y… cuando eso ya lo has hecho, ¿qué pensar? ¿Qué hacer si has dado lo que tienes y lo que no tienes y no ves cambios?
Siento que la esperanza que vive en mí, se me va poco a poco, porque me gusta luchar por las cosas y no dejar que pasen. Pero es difícil, es duro poner todo lo que tienes y hasta lo que NO tienes para salvar algo que quizás ya esté perdido. ¿De qué hablo? Pues de una amistad. ¿Cómo se puede llegar al punto de pasar completamente de la que fue tu mejor amiga desde 1º de la E. S. O. ? ¿Cómo puede perderse algo tan valioso como es la amistad por algo que no se sabe ni lo que es? ¿Cómo podemos dejar a una persona que está contigo para las situaciones buenas, para las malas y para todas las que se presenten? ¿Cómo puedes olvidar en unos meses a alguien que te ofrece TODO a cambio de nada? Es duro, pero es así. Hay personas con ese carácter, aunque suene a mucha modestia por mi parte, no soy de echarme piropos y los que me cono conocéis podéis corroborarlo. Día a día trabajo por ser mejor persona, porque creo que es lo único que valdrá cuando te tengas que ir de este mundo. Hay quién se lo cree y hay personas que piensan que tengo dos caras (aunque aún espero una explicación por su parte, una demostración de algo que yo haya dicho o hecho para saber que eso es cierto). Pero aunque suene a lo que queráis pensar es así, porque Dios me ha hecho así y ya está. No hay nada más detrás. Y me duele en el alma ver que las amistades se rompen por causas desconocidas, y más cuando no tienes explicaciones, no tienes nada para deducir qué es lo que ha pasado. Cuesta mucho subir cuando estás en lo más abajo, cuesta mirar al frente, porque crees que es lo único que tienes y te están dejando ir, además teniendo presente que tú sí tienes motivos para dar la espalda y no mirar atrás nunca, pero pasas de tonterías porque nada vale más que una amistad.
Dicen que la amistad es como una flor, ya que si no la riegas, se muere. Por desgracia me ha pasado esto, o me está pasando.
¿Puede un amigo tuyo conocer a alguien y hablar con él como si fuera de toda la vida y a ti dejarte de lado? ¿Puede un amigo tuyo salir y no darte un tono, sólo eso que no cuesta dinero, para que sepas que se acordó de ti aunque tus padres no te dejen salir o simplemente no puedas ir? ¿Puede alguien que se supone que es tu amigo no dirigirte la palabra si tú no eres el que inicia la conversación y ni siquiera dignarse a decir "Salud" cuando estornudas, que para eso no hace falta ni conocer a la persona? Hablo de meros ejemplos que pueden suceder en el día a día y no lo son todo, pueden pasar muchísimas más cosas, pero sabemos hablar ¿no? Y si no comentamos lo que sucede con la persona que tiene que saberlo, ¿de qué nos vale? Como ya he dicho (me gusta repetir las cosas para sentirme más segura), he dado TODO y no he esperado nada a cambio, aún tengo esperanza, pero no sé cuánto tiempo la tendré, porque todos nos cansamos y yo… soy de los que cuando hacen algo, les gusta obtener recompensa o fracasar si es necesario, pero mínimo, tener respuesta. Yo he hablado, he preguntado, he pedido perdón cuando he creído que debía hacerlo, me he comportado como "Ariadna la de siempre" (como dice Julito el de Gran Hermano jaja), no he cambiado, quizás en algo, porque la experiencia va modulando tu carácter, pero creo que soy reconocible, porque mi forma de actuar es la de siempre. Hasta el momento que se me acabe la paciencia y ya no tenga esperanza, seguiré esperando, porque creo que he formulado preguntas y no he obtenido respuestas, confío en poder hablar de que todo ha salido perfecto y vaya todo más bien de lo que va, pero no todo es cosa mía. Una amistad es cosa de dos o de tres y uno sólo puede luchar, pero si los otros no ponen nada de su parte, los esfuerzos se hacen inútiles.
Con mis defectos y mis virtudes, soy así y el que quiera ser mi amigo, lo será porque nunca niego eso a nadie. Deseo de todo corazón que esto llegue al fin, que se solucione y todos felices, porque ya este tema me consume la cabeza y el alma también. Hay sentimientos de por medio y bueno, doy gracias por lo que he tenido hasta ahora y le pido a Dios que pase lo que pase, que sea bien para todos.
Espero que esto llegue a oídos del que debe saberlo, le conmueva algo dentro de sí y se disponga a decir lo que sea, pero que la respuesta no sea muda. La ignorancia es algo muy malo y así como a mí no me gusta, no la quiero para nadie…

Gracias a todos y suerte, que somos jóvenes, pero para algunos ya la vida es complicada. :)