lunes, 16 de marzo de 2009

Amistad de nuevo.

La Amistad es lo más importante o uno de los factores más importantes en nuestra adolescencia. Parece que sin amigos el mundo se nos viene abajo. (Aunque hay personas que caminan solos y no se cortan un pelo) Pero yo, personalmente no puedo vivir sin amigos.
¿Qué es la amistad? La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. Pero, ¿qué requiere esa relación afectiva? ¿Sólo felicitar, alabar y decir lo bien que haces las cosas? O por el contrario, ¿advertirte de tus errores y hacerte consciente de ellos para que no lo vuelvas a hacer…? Una amistad, ¿sólo sirve para las cosas buenas o también para las malas? ¿A quién consideramos nuestro amigo? ¿Por qué se rompen las amistades? En la entrada anterior hablé de los errores, si somos humanos, cometemos errores y además somos conscientes de ello, ¿por qué no somos capaces de perdonar también los errores de los demás? ¿Acaso nosotros hemos actuado correctamente en todo momento de nuestras vidas? Y algo más difícil, ¿nos hemos planteado alguna vez esa pregunta? Es muy fácil juzgar, decir: "Nuestra amistad ya no volverá a ser la misma", sin haber mirado para atrás, sin bajar la cabeza ni siquiera una sola vez porque el orgullo nos puede y por ello no poder decir por una vez: "lo siento, me he equivocado". Es muy fácil mirar para otro lado porque sabemos que hay nuevas personas en nuestra vida y pasar de los que siempre han estado ahí, en las buenas, pero sobretodo en las malas situaciones, soportando nuestro malestar. Ojalá siempre podamos decir "adiós" para siempre a los viejos y "hola" por algún tiempo a los nuevos, porque tarde o temprano llegarán a ser veteranos a nuestro lado y no nos gustará descubrir sus fallos y mucho menos que nos digan a la cara los nuestros.
¡Dios mío! ¿Por qué ocurren las cosas de esta manera? ¿Por qué somos así? ¿Por qué nos cuesta tanto aceptar lo que no es, pedir perdón y tirar para adelante? ¿Por qué nos es difícil aceptar que no somos perfectos, que tenemos nuestros errores y que tenemos que aprender a corregirlos? Y al mismo tiempo, ¿por qué estamos dispuestos a que nos alaben por lo bien que hacemos las cosas y ni siquiera somos capaces de dar gracias? Tantas preguntas y ni una sola respuesta. Seguiré esperando. Mi esperanza me permite eso y mucho más. Espero que me dure muchísimo tiempo y si no, buscaré a alguien que me ayude a avivarla, porque si pierdo la esperanza, lo perderé TODO. Gracias por leerme y pues te invito a que comentes. Muchas gracias y hasta otra.
¡Ah! Casi se me olvida. Recuerda: "Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores."

Errores

Día a día, cada vez que pienso en hacer una entrada me da la sensación de que ya he escrito una igual. No sé si es debido a que siempre me ocurre lo mismo y ya no sé qué contar o…
Bueno, hoy quería hablar de los errores, algo común en los humanos. ¿Cómo saber si cometes un error para con los otros o si por el contrario estás actuando bien? Cada uno tiene su concepción de lo que es actuar mal y lo que es actuar bien, entonces, ¿no es realmente difícil actuar pensando si al otro le va a parecer mal o bien? Y ya ni hablemos si habitualmente tratas con alguien que está en continuo cambio de opinión sobre su forma de ver las cosas. Dicen que las mujeres, debido al periodo tienen cambios de humor. Pero, ¿influye eso también en el modo de pensar? ¿En sus ideales respecto a la vida?
Y siguiendo con lo mismo… En el caso de cometer un error, ¿quién debe actuar primero a la hora de reconciliarse? ¿El que se ha sentido dañado o el que ha cometido el error que a lo mejor y lo más probable es que no lo sepa?
¡Qué mundo más complejo! ¿Llegaré algún día a saber los porqués de las cosas? Lo que si es cierto es que nunca dejaré de preguntar, ya no sólo porque me gusta saber sino que porque me gusta aumentar mis conocimientos, razonar y aprender. Mi intención al preguntar nunca es mala, no entiendo por qué hay personas que lo toman a mal. ¿Tan difícil es decir "no quiero contestarte"? Bueno, no me desviaré más del tema, sólo deciros que espero comentarios y respuestas a mis preguntas. Aunque penséis que es una tontería, también son tonterías lo que pregunto y no por eso dejo de hacerlo. ¡Sed felices!