lunes, 16 de marzo de 2009

Amistad de nuevo.

La Amistad es lo más importante o uno de los factores más importantes en nuestra adolescencia. Parece que sin amigos el mundo se nos viene abajo. (Aunque hay personas que caminan solos y no se cortan un pelo) Pero yo, personalmente no puedo vivir sin amigos.
¿Qué es la amistad? La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. Pero, ¿qué requiere esa relación afectiva? ¿Sólo felicitar, alabar y decir lo bien que haces las cosas? O por el contrario, ¿advertirte de tus errores y hacerte consciente de ellos para que no lo vuelvas a hacer…? Una amistad, ¿sólo sirve para las cosas buenas o también para las malas? ¿A quién consideramos nuestro amigo? ¿Por qué se rompen las amistades? En la entrada anterior hablé de los errores, si somos humanos, cometemos errores y además somos conscientes de ello, ¿por qué no somos capaces de perdonar también los errores de los demás? ¿Acaso nosotros hemos actuado correctamente en todo momento de nuestras vidas? Y algo más difícil, ¿nos hemos planteado alguna vez esa pregunta? Es muy fácil juzgar, decir: "Nuestra amistad ya no volverá a ser la misma", sin haber mirado para atrás, sin bajar la cabeza ni siquiera una sola vez porque el orgullo nos puede y por ello no poder decir por una vez: "lo siento, me he equivocado". Es muy fácil mirar para otro lado porque sabemos que hay nuevas personas en nuestra vida y pasar de los que siempre han estado ahí, en las buenas, pero sobretodo en las malas situaciones, soportando nuestro malestar. Ojalá siempre podamos decir "adiós" para siempre a los viejos y "hola" por algún tiempo a los nuevos, porque tarde o temprano llegarán a ser veteranos a nuestro lado y no nos gustará descubrir sus fallos y mucho menos que nos digan a la cara los nuestros.
¡Dios mío! ¿Por qué ocurren las cosas de esta manera? ¿Por qué somos así? ¿Por qué nos cuesta tanto aceptar lo que no es, pedir perdón y tirar para adelante? ¿Por qué nos es difícil aceptar que no somos perfectos, que tenemos nuestros errores y que tenemos que aprender a corregirlos? Y al mismo tiempo, ¿por qué estamos dispuestos a que nos alaben por lo bien que hacemos las cosas y ni siquiera somos capaces de dar gracias? Tantas preguntas y ni una sola respuesta. Seguiré esperando. Mi esperanza me permite eso y mucho más. Espero que me dure muchísimo tiempo y si no, buscaré a alguien que me ayude a avivarla, porque si pierdo la esperanza, lo perderé TODO. Gracias por leerme y pues te invito a que comentes. Muchas gracias y hasta otra.
¡Ah! Casi se me olvida. Recuerda: "Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada vez que sigo leyendo me sorprendo mas, me encanta esto que escribes porque es muy cierto, aunque yo tengo otra definición para un amigo (a ver que te parece)

Un amigo no es sólo un compañero de juerga, es un hermano de padres distintos al cual nosotros adoptamos. Es esa persona que dentro de un momento de oscuridad donde suponemos no hay salida, nos enciende una luz, es aquel que con el que después de hablar las cosas malas dejan de serlo, las angustias pasan a ser alegrías, y la tristeza, felicidad.

No sé si estarás de acuerdo conmigo, pero hay algo en lo que si estoy de acuerdo contigo... sin amigos no podría vivir. Gracias por escribir!! [Aquilina ^^]