martes, 17 de marzo de 2009

Cosas de la vida o más bien de mi vida.

¡Cómo cambia la vida! Hoy hacemos una cosa, mañana otra, a veces intentamos seguir rutinas y otras veces las seguimos porque no nos queda más remedio, empezamos nuevos proyectos, llegamos a metas a las que nunca pensábamos o creíamos que podíamos llegar… ¿Qué sería de la vida sin todo esto? ¿Sin nada que hacer, sin ilusiones o sin metas? ¿Podríamos vivir sin nada que nos incentivara? En mi caso, sería imposible, no hay nada con lo que más disfrute que el aprender y saber cada día más. Proponerme retos, venirme abajo porque no puedo más y yo misma convencerme de que si que podré, salir adelante, terminar feliz y satisfecha porque lo he superado con éxito. Eso me llena de alegría, hace que me sienta realizada, que piense que realmente mi vida sirve para algo, ya que no sólo aprendo yo sino que intento ayudar en la medida de lo posible al que lo necesite. No sé si lo habéis experimentado, pero si tenéis oportunidad, no la despreciéis porque es algo muy, pero que muy bonito.
Quizá os preguntaréis, ¿a qué viene todo esto? Hay ocasiones en las que no me gusta escribir el por qué de las cosas sino que dejar que deduzcáis, pero en esta ocasión os diré el por qué. Creo que ya lo he mencionado alguna que otra vez, y es que hoy he terminado un curso de informática de usuario por el INEM. Es el segundo que hago y en ambos me ha ido muy bien. Es por ello que me da pena el decir "No", al menos "no" de momento, ya que con las clases de bachillerato no puedo permitirme perder cinco horas al día que se suelen dedicar al estudio o a hacer tareas, para estar en un curso. Es aumentar mi formación y mi currículum, pero es duro. Sólo te permiten dos faltas al mes y te descuentan las horas, ya sea porque faltes el día entero o porque vayas unas horas y después abandones. Lo mejor que se puede hacer es eso, ya que no tiene la misma formación una persona que haya asistido 200 horas al curso que una que haya asistido 100, entonces mejor controlarlo.
Como iba diciendo antes de la explicación (no sé qué me pasa últimamente que me desvío del tema principal, pero espero que sepáis que lo hago por explicarlo), me ha ido tan bien, que me da pena decir adiós, aunque será hasta dentro de unos meses (en verano haré otros cursos, si puedo), pero me gusta tanto que por mucho que sea un esfuerzo estudiar para el instituto y para estas clases adicionales no me importa hacerlo. Además hemos tenido una profesora maravillosa, alguien que hizo muchísimo por ayudarnos, para que todos estuviéramos más o menos a la misma altura aunque era un poco difícil porque todos teníamos niveles diferentes respecto a la informática. Estuvo siempre pendiente y dispuesta a ayudarnos en cualquier momento, era y bueno lo sigue siendo, una persona humilde y muy educada… Las personas de esta manera me dejan sin palabras, no puedo decir nada porque todo es poco, nada de lo que diga le llegará a la suela de los zapatos. Es realmente increíble la variedad de personas que te puedes encontrar en este mundo, desde los más malos que no tienen consideración con nadie hasta los que su bondad no se puede definir, que son aquellos a quienes no les importa hacer lo que sea por sus alumnos y hasta a veces por cualquier persona si se lo pide.
Día a día me sorprendo más, tanto positiva como negativamente sobre las cosas de este mundo. Me resulta difícil asimilar cómo puede haber personas tan distintas conviviendo en el mismo sitio y que a unos no se les pegue lo bueno. Lo que tengo claro es que como dicen "vete cogiendo recortes", lo he hecho hasta ahora y lo seguiré haciendo, espero que algún día yo también pueda ser como esas personas tan buenas que por suerte se han cruzado en mi camino.

Saludos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres una eroina. ya sabía yo que detras de esa chica tan timada existe un gran diamante sin pulir. Te han dicho alguna vez que escribes muy bien?? Te han dicho alguna vez que eres una tia de una profundidad increible??
No te pierdas, sigue siendo buena. Yo sigo diciendo y pensando que a ti Dios te esta pidiendo algo especial. Rezo mucho por ti. un abrazo

Anónimo dijo...

Para ser la primera vez que me meto por aqui me he quedado sorprendida...

Qué cosas tan bonitas que escribes, la verdad es que tienes muchísima razón. Ojala pudieramos darnos cuenta de todo lo que has puesto aqui, pero creo que muy poca gente lo hace...

Gracias por esto que escribes!

Ariadna dijo...

Gracias, gracias y mil gracias! Palabras como estas son las que hacen que me den ganas de escribir más y más! De veras gracias ya no sólo por entrar sino que por tomar la molestia de escribir una palabrillas. ¡Gracias!

David dijo...

Ari ! Me paso por tu blog, esta muy bien lo que escribes ^^.
Creo que me lleve un buen recuerdo de ti cuando me fui de Tenerife por que eres de las pocas personas que se daban cuenta de que persona era yo.
Al igual que tu, suelo afrontar los problemas con una sonrisa, y aunque no soy tan ferviente ni creo en Dios como tu, se que mi libertad y respeto terminan justo donde empiezan la de los demás . Por eso y por muchas cosas más te animo a que sigas escribiendo. Eres una gran persona guapísima!

P.D : Perdona las faltas de ortografía, si no recuerdas mal, yo no era un maestro en clase de lengua :P.
Recuerdos a todos y en especial a ti !

Ariadna dijo...

Gracias graciaas y mil gracias a tooodooooss! Qué suerte tengo la verdad por recibir esos comentarios tan buenos! Me alegra que os gusten las cosas que escribo y puues gracias una vez máaas! Yo no sería nada sin ustedeeess! Graaaaciiiiaaaaaaasssss!