viernes, 7 de noviembre de 2008

CARTA DE UN DÍA TRISTE

¿Qué pensar cuando a pesar de que buscas la felicidad no consigues verla ni por asomo?
¿Qué hacer cuando intentas prestar tu ayuda y te dicen que no la necesitan?
¿Qué hacer cuando lo entregas todo sin esperar nada y a pesar de eso son desagradecidos?
¿Qué hacer cuando intentas ofrecer bien y nadie te lo reconoce, pero sí están dispuestos a echarte en cara tus errores?
¿Qué hacer cuando haces todo lo que puedes por conseguir algo y fracasas?
¿Qué hacer cuando te das cuenta de que no todo es como se ve y que en muchas de las ocasiones has sido engañado?
¿Qué hacer cuando eres sincero de pies a cabeza, porque te han inculcado ese valor y no te creen?
¿Qué hacer cuando te sientes solo debido a tus costumbres y a tu forma de ser?
¿Qué hacer cuando intentas demostrar a las personas que te rodean que algunas cosas de las que hacen no están bien y no te hacen caso?
A pesar de que tengo familia, amigos, compañeros de clases, conocidos... (Que por cierto les admiro a cada uno por lo que tienen de especiales respecto a la relación que tienen conmigo). Pero aún así, a veces siento que nadie me acompaña, muchas veces me he puesto a pensar, y aunque hay personas que coinciden conmigo en algunas cosas, nunca estoy del todo de acuerdo, siempre encuentro diferencias, entonces tengo la sensación de que soy la única (al menos de momento), que tiene unas determinadas expectativas de vida. ¿Qué objetivos de vida? Pues quizás los que ya están determinados por la sociedad (en honor a cu4tro jeje), pero estoy de acuerdo con ellos y me parece correcto seguirlos, por eso intento realizar mi día a día como puedo y como me han enseñado. Pero, ¿a qué se debe que tenga tantas diferencias, discusiones, problemas con gente allegada a mí? ¿Seré yo la que estoy fallando? ¿Qué debo hacer para cambiar?
Pensándolo fríamente, es normal y absolutamente lógico que muchas chicos y chicas decidan iniciar la vocación religiosa, el que no estén de acuerdo con las personas de su alrededor, unido a alguna depresión que hayan sufrido, junto con lo disgustados que se sienten con su físico (por ejemplo), pueden ser causas que les lleven a eso y no es para menos. Es muy difícil encontrar en este mundo tan grande, a alguien que congenie contigo, sea igual o diferente a ti, pero que te haga una persona muy feliz, y si lo encuentras suele durar poco tiempo y suelen haber problemas...
Cuando una persona pasa por circunstancias difíciles y recurre a la Iglesia para refugiarse, acaban convencidos de que ese camino es el mejor para lo que con la felicidad se refiere, ya que buscan un lugar en el que se sientan realizados y se valore lo que hagan.
Nada de lo que digo tiene que ver con mis decisiones futuras. Puede que ocurra y puede que no, lo cierto es que soy muy muy creyente.
Creo en Dios, creo que Él es el único que jamás en la vida te va a fallar, jamás dudará de ti, jamás va a mentirte, jamás te va a negar su ayuda cuando la necesites, jamás va a impedir que seas feliz, jamás querrá nada malo para ti, al contrario velará por tu bien y en algunos casos hará que te equivoques para que sepas enfrentarte a los fracasos y te acostumbres al mundo en el que vives...
Dios mío, el mundo es muy grande, sé que desde arriba me ves y sabes todos mis pasos. Una vez más te pido fuerzas para seguir adelante, porque cada día se me hace más difícil, porque ser un "bicho raro" en este mundo, no es fácil. A cambio, te prometo ser fiel a mis principios, y aún sabiendo que puedo perder, me arriesgaré, porque es la única forma de ganar. Espero encontrar a alguien que me comprenda, sólo para no ser la única (no es por ser egocéntrica pero lo veo así). Espero no fallarte, creo que tú has marcado mi camino, me has ayudado mucho y espero devolverte esa ayuda como me sea posible. Gracias por todo una y mil veces más.

Siempre admiradora tuya,
Ariadna González.
P. D. 1.: Un saludo a todos los que me leen y espero que esto no os moleste. Si sucede así una y mil disculpas pero es lo que siento cuando estoy sola (en mi casa).
P. D. 2.: Este texto está dividido en dos partes, espero que tampoco os disguste.
P. D. 3.: Perdón por escribir con género masculino. Que sepáis que no soy machista. Como dice mi profesora de lengua: "El género masculino engloba al femenino".
P. D. 4.: Siento no poder esconder durante más tiempo lo "unida" que estoy a la Iglesia (en algunos aspectos y aunque a veces se equivoca).
P. D. 5.: Espero que con esto hayáis entendido por qué me considero rara, y decirles que es mi opinión, y que pues que todo ha pasado por mi cabeza, pero no quiere decir que en la realidad os ocurra así.