jueves, 16 de octubre de 2008

Hoy...

Hoy en el instituto, hemos tenido una hora libre, porque el profesor de economía no ha podido venir. La última hora, correspondía a tutoría, pero la profesora de inglés cambió la hora de tutoría por la de inglés, entonces no pudimos salir. Hubo unas cuantas personas que salieron porque pertenecen al grupo de francés, y otras personas que se fueron porque quisieron. ¿Qué debíamos hacer los demás? ¿Debíamos fugarnos o quedarnos en clase? La verdad es que no sé, pero una compañera y yo decidimos ir a preguntarle al conserje que si la profesora había venido. Al ir, nos encontramos con una mujer (que no sé qué función tiene allí dentro pero bueno), al vernos ella nos dijo que si éramos de 1º B y le contestamos que sí. Su respuesta fue: "Pueden irse". Pero luego le contamos que teníamos hora libre porque el profesor de economía no había venido y que la de inglés había cambiado la hora, entonces queríamos preguntarle que si había ido. Y no dijo que sí, que la profesora de inglés no había faltado. Luego dijo que si las chicas que habían salido eran de nuestra clase y como no las habíamos visto salir, no respondimos. Entonces las llamó y empezaron a discutir porque supuestamente habían dicho una mentira. Pero todo terminó bien. Al llegar a clase hubo una persona que me dijo que por qué lo habíamos hecho (preguntar por la profesora de inglés) y le dije que necesitaba saber si estaba, para si no irnos, a lo cual su contesta fue: "No tenías que haberlo hecho, ahora no nos podemos marchar." Minutos más tarde me dirigí hacia esa persona para decirle que no podía fugarse, que teníamos clase de inglés y que teníamos que asistir, porque a las tres faltas es pérdida de evaluación continua, pero que cómo pensaba irse. Ella simplemente contestó: "Que más da por una falta, a parte es inglés y no estamos dando nada complicado y a mi madre tampoco creo que le importe, me hubiese ido con los de francés." A mí, pues me daba un poco de pena la mujer, había tenido el detalle de avisarnos el día anterior de que había cambiado la hora, porque el viernes no podía ir y que lleváramos los libros. También, por la mañana hablamos con nuestro tutor, su respuesta fue que ella le había pedido el cambio, y que no sucedería más, porque si no los de francés, perdían la hora de tutoría, que confiaba en nosotros. Yo pues pensé qué era lo correcto y llegué a la conclusión de que tenía por obligación quedarme, para no buscarme castigos y para que terceras personas no vayan con cuentos de que falto a clase. Junto conmigo tres personas más se iban a quedar. Al final nos quedamos todos y no pasó nada, gracias a Dios.
Mi pregunta es ¿quienes hubiesen triunfado los mentirosos o los sinceros? ¿Los que se iban a fugar y los que se fugaron o los que sabían las consecuencias y desde un principio querían quedarse? Quizás los mentirosos hubiesen aprovechado el tiempo, pero a la larga era malo para ellos. Los sinceros no triunfaron, porque casi todos querían irse y por su culpa tuvieron que aguantar una hora más. En el fondo, ¿quién tuvo la razón? Al final de todo, ¿quién se sintió mejor? La verdad es que va en cada uno, sólo la misma persona puede saber lo que siente al hacer las cosas mal y al hacerlas bien. Sólo sé que no entiendo muchas cosas y que espero encontrar respuesta a mis preguntas, cada día surgen más en mi cabeza y me cuesta el doble hallar la respuesta, ¿por qué será?

Muchas felicidades a los que intentan hacer las cosas bien, y suerte para los que las hacen mal, porque tarde o temprano, la suerte les hará falta. Sé feliz. :D