jueves, 27 de noviembre de 2008

Jóvenes

¿Qué incentivos mueven a los jóvenes de hoy en día? Bueno, hagamos la pregunta de otra manera, ¿existe alguna forma de llamar la atención de los jóvenes de ahora? Estas preguntas, al igual que muchas otras siempre me recuerdan a mi amigo cu4tro, que cree que no hay que hacer las cosas como estamos acostumbrados, sino que buscar nuevas. Entonces me pregunto, ¿no hacer nada es también cambiar las cosas? ¿Eso también va incluido en la palabra cambiar? En mi opinión, es bueno contar con otras sugerencias, pero cuando esas sugerencias no existen, es mejor hacer lo que ya está estipulado. ¿Por qué? Pues porque lo único que estamos consiguiendo con no hacer nada es que nos consideren como aburridos.
Ahora con el problema de las huelgas del profesorado debido a que quieren que les suban el sueldo no tenemos excursiones, ni salidas… Por ello se decidió hacerle una carta a la directora para reclamarle que nos es necesario para aprender más cosas, conocer otros sitios, aprender otras culturas, otras formas de vida, etc. Y por otro lado, la subdirectora no ofrece participar en un concurso de villancicos, y vamos a dejar que esta oportunidad que nos está dando pase. Entonces, ¿qué sentido tiene reclamar si no estamos negando a hacer una de las actividades que ponen a nuestro alcance?

Por lo que tengo entendido, hacía años que esto no se realizaba, y ahora que deciden hacerlo de nuevo, nos negamos. Por una parte decimos que no y por la otra reclamamos, ¿qué es esto? Creo que deberíamos empezar a acostumbrarnos a que todo no ocurre siempre como deseamos, si los que dirigen el centro se dan cuenta de que proponen actividades para salir de la rutina y pues para pasar un rato agradable y nosotros pasamos, ellos van a pensar que no estamos interesados en nada, ya que "El que no agradece una flor no agradece un ramo". No nos quejemos si después esa petición sale denegada, con toda razón entenderé la decisión.
Creo que no han querido hacerlo porque no saben cantar, pero si el concurso es en grupo, ¿qué mas da eso? ¡No se notará! Pero es importante que participemos para demostrar que tenemos interés.

En una redacción que escribí para lengua (que si Dios quiere colgaré en este blog cuando me la corrijan), mencioné la situación en la que me encuentro, dije lo que pasaba por mi cabeza al estar ahora en nuevo instituto. Antes era obligado que todos los cursos, por Navidad, cantaran un villancico en la Iglesia y ahora como no es obligado nadie lo hace. Al estar con gente a la que conocía, digamos que había menos vergüenza, porque sabes las virtudes y defectos, pero ahora, no puedes decir nada, todos se niegan y no puedes intentar convencerles por si les sientan mal tus palabras o por si a raíz de eso ya no quieren verte y quizás tengas que cambiarte de lugar de estudios.

Soy rara, una vez más lo digo, pero aunque digan que lo hago por llamar la atención… Bueno, quizás lo hago por eso, para llamar la atención de alguna persona que se sienta como yo, si es que esa persona existe, para que no se sienta solo/a y me ayude también a mí, que sí que estoy sola, nadie se atreve a dar la cara. A pesar de todo, seguiré adelante, no voy a pasar desapercibida, al menos ante este tema no, a mí no me van a tomar por una más. ¡Si tengo que ser la revolucionaria lo seré! Nada me echará atrás porque creo que estoy en el camino del bien. Lo juro por el nombre que me ha puesto mi madre, hasta el final de mis días lucharé, y por muchas barreras que encuentre, no me derrumbaré, las aprovecharé para hacerme más fuerte.



Un saludo.

P. D.: Para hacer esta entrada me he basado en un hecho que ha sucedido hoy en clases, no quiere decir que todos actuemos así, yo no me siento incluida en ese grupo aunque por tener la misma edad me junten.


P.D.2.: Una vez Bertolt Brecht dijo: "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles." Soy consciente de que lo soy imprescindible, ni buena ni muy buena pero lucharé para conseguirlo, creo que es lo que toda persona consciente de sus actos desea.