martes, 30 de septiembre de 2008

La felicidad.

Hoy he asistido a clases. En una de las horas me tocó Filosofía. Hablamos a parte del temario que tenemos que dar, hablamos de unas fotocopias que la profesora había repartido el último día, sobre una fórmula que crearon unos científicos pensando que ésta mide la felicidad. ¿Será cierto? La verdad es que no lo sé pero para saberlo lo primero es hacer el test que viene antes:
1. ¿Es Ud. abierto, enérgico, flexible y dispuesto a cambiar?
2. ¿Tiene una actitud positiva, se recupera rápido de situaciones difíciles y cree que tiene su vida bajo control?
3. ¿Están satisfechas las necesidades básicas de su vida, en relación a su salud personal, su situación económica, su libertad de elección y su papel en la Comunidad?
4. ¿Puede contar con el apoyo de personas cercanas a usted, compenetrarse en lo que le hace, cumplir con sus expectativas y participar en actividades que lo hagan sentir útil?
Fórmula: Felicidad=P+(5xE)+(3xN)
"P": Características personales, filosofía de vida, capacidad de adaptación y resistencia.
"E": Representa la existencia, que abarca la salud, estabilidad financiera y amistades.
"N": Representa las necesidades prioritarias, cubre la auto estima, las expectativas que tenemos de nuestra vida, la ambición y el sentido del humor.
Resultados:
Las preguntas formuladas deben responderse en una escala del 1 (mínimo) al 10 (máximo).
P: la suma de los puntajes de las respuestas 1 y 2.
E: puntaje de la respuesta 3.
N: Puntaje de la respuesta 4.
Mi caso:
Yo puntuaría todas las preguntas con un 10.
1. Me considero abierta, no me cierro a nadie porque no tengo por qué cerrarme o no mostrarme como soy. Soy muy enérgica, no paro quieta durante todo el día. Siempre estoy ocupada haciendo cosas, porque si me paro, pienso y si pienso ¡Uf! Mala idea. Soy flexible, siempre estoy dispuesta a cambiar si estoy equivocada y si me demuestran que mis ideales no son correctos.
2. Suelo tener una actitud positiva. Soy muy negativa por naturaleza, pero el hecho de moverme en una ambiente en el que todos son más negativos que yo, me hace ser positiva. Me recupero muy rápido de situaciones difíciles, intento no pensar en ellas o acordarme solo de lo bueno. Lo malo sólo te da dolores de cabeza y tristeza. Sí, creo que tengo mi vida bajo control, al menos de momento.
3. Sí, las necesidades básicas de mi vida están cubiertas no, DEMASIADO cubiertas, ya que vivo con mis padres y ellos ponen al alcance de mi mano lo que yo necesite. Respecto a mi salud, no está todo tan bien, tengo alguna enfermedad pasajera, pero eso no me hace estar triste, porque hay personas en situaciones más difíciles que la mía, y por suerte, la enfermedad que tengo se cura. Mi situación económica es la de mis padres, así que de momento todo bien. Respecto a mi libertad de elección también está todo bien, porque cuando digo algo no tengo que dar explicaciones a nadie, si lo digo es porque lo siento así.
4. Sí, claro que puedo contar con el apoyo de personas cercanas a mí, no lo dudo para nada porque no me gustaría que dudasen de mí. Mis expectativas de vida se resumen a una sola, ayudar a los demás, eso me hace ser feliz y también sentir que soy útil, porque a parte de que me dan las gracias, veo que mis palabras les han ayudado :)
Eso es todo, ¿y bien? ¿Creéis que me equivoco?

Un saludo.