jueves, 20 de noviembre de 2008

Pesimismo.

¿Quiénes son los pesimistas? Las personas que ven continuamente el lado negativo de las cosas. En una palabra Yo. Sí, yo soy una persona muy pesimista cuándo los de mi alrededor son optimistas, sin embargo, cuando alguien lo es más que yo, me vuelvo del otro bando.
Muchas personas me preguntan que por qué soy pesimista, ¿creéis que no tengo razones para serlo?
¿Cómo puedo ser optimista si he sido y me han llamado fea durante toda mi vida?
¿Cómo puedo ser optimista si ni siquiera yo me veo bien cuando me miro en el espejo?
¿Cómo puedo ser optimista si muchas veces pongo un montón de esfuerzo y trabajo para que todo salga bien y el resultado no es satisfactorio?
¿Cómo puedo ser optimista si intento ser feliz por todos los medios que tengo a mi alcance y en la mayoría de las ocasiones me tiran mis proyectos por los suelos?
¿Cómo puedo ser optimista si intento ayudar a alguien y éste me da la espalda, además esto ocurre repetidas veces?
¿Cómo puedo ser optimista con todas las barreras que hay en este mundo?
Sé que soy rara y que mi forma de ver la vida no es la misma que la de la gente que conforma mi realidad, pero a pesar de todo soy pesimista y lo acepto, situación que otros no.
Pienso que siendo pesimista, cuando realices algo y fracasas, no te ocurrirá nada, si estás entre los mediocres, no te sentirás defraudado, y si lo haces mejor que nunca, la alegría será mucho mayor.
El pesimista es aquella persona que mira el mundo de una forma realista, vive el día a día, la realidad y probablemente acertará ya que el optimista vive en las nubes, en sueños continuos, que quizás no se puedan hacer posibles.
El pesimismo previene, informa y estimula para que lo malo no llegue a suceder, y desarrolla tu paciencia cuando lo malo ha sucedido (puesto que comprende que todo lo humano es tremendamente defectuoso, y que hay que soportarlo).
También es cierto que el pesimismo es malo, porque no sueles tener metas en la vida porque todo lo ves negro, vives desilusionado, puedes llegar a pensar lo peor de los demás…
Hasta este último punto yo no he llegado, admito que soy pesimista, pero no pesimista extremista. En la mayoría de los casos me cuesta mucho ser positiva, pero creo que esto no me ha impedido nada, al menos de momento, en esta vida, y espero que continúe así.
Un saludo y comenten por favor!

No hay comentarios: